Visita a México del Dr. Eloy de Melendre y Carrera
15 al 21 de Agosto de 2009

El sábado 15 de agosto, el Dr. Eloy de Melendre, Presidente Ejecutivo de CEAS Internacional, y Don Guillermo García Figueroa, Secretario General para Guatemala, clausuraron el Primero Diplomado de especialización para Grupos Tácticos, organizado por la Fundación de Asistencia Social, Cultural y Deportiva (Muay Thai) MéxicoTailandia para 12 grupos tácticos del Distrito Federal y diversos municipios del Estado de México, en colaboración con la Universidad del Valle de México, campus Texcoco, en las instalaciones de esta última. Con este diplomado se inicia un programa de asistencia técnica a diversas corporaciones de seguridad pública de nuestro País.

El domingo 16 de agosto se realizó una visita a un grupo de jóvenes atletas, y posteriormente un recorrido por Teotihuacán.

El lunes 17 de agosto por la mañana, se tuvo una reunión del Dr. De Melendre, Don Guillermo García Figueroa, Secretario general de CEAS en Guatemala, Ing. David Chong Chong, Secretario general de CEAS Para México, y el Cmte. Juan Manuel Arzola Hernández, Representante Provincial de CEAS México en el Estado de Veracruz, con el Consejo Estatal de Seguridad Pública del estado de Veracruz con el propósito de establecer líneas de colaboración y asistencia técnica para el diseño e instrumentación de programas de prevención del delito, así como para coadyuvar en la integración de contenidos y apoyos técnicos de la carrera policial para las corporaciones de seguridad pública en el estado de Veracruz.

Asimismo, por la tarde del mismo día en las instalaciones del diario El Mundode la ciudad de Córdoba el Dr. Eloy de Melendre, el Dr. Marco Antonio Lezama Moo, Subprocurador de la región Centro Córdoba, Don Guillermo García Figueroa, el Ing. David Chong Chong, y el Cmte. Juan Manuel Arzola Hernández, ofrecieron una entrevista a la plana editorial del mismo, en la que se abordaron muy diversos temas en materia de seguridad pública.

Posteriormente, el Dr. De Melendre, Don Guillermo García, el Ing. David Chong y el Cmte. Juan Manuel Arzola, ofrecieron una conferencia en el Auditorio La Capilla del H. Ayuntamiento de la ciudad de Córdoba, con el tema de "Extorsión y Secuestro, Mitos y Realidades", organizada por la Directora del Departamento Jurídico del mismo, Lic. Marcela Luna González, con el apoyo del C. Síndico, Lic. Vícente Montiel Alvarado.

El miércoles 19 de agosto por la mañana, se efectuó una visita a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para presentar un propuesta de ley para el fortalecimiento de las corporaciones policíacas. En esta visita fueron recibidos por el asambleísta Daniel Salazar.

El mismo miércoles 19 por la tarde se presentaron diversos productos y servicios en los ámbitos de capacitación , asistencia técnica y equipos para la protección personal, a un grupo de empresarios, encabezados por Grupo SABE Consultores y por el Instituto Nacional de la Calidad en la Industria de la Seguridad Privadacon quienes se establecieron alianzas de negocio para su comercialización.

El jueves 20 de agosto se realizó una visita al Museo Nacional de Antropología, con el propósito de revisar los programas que se están desarrollando en el marco del convenio de colaboración que se ha establecido con la institución, entre otros la capacitación a su personal de seguridad así como el desarrollo de un modelo de gestión de seguridad para la protección de patrimonio cultural.

El viernes 21 de agosto se renovó el convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Seguridad Privada y Similares de los Servicios del Ramopara la capacitación del personal operativo de las empresas que la integran, así como la asistencia técnica para su fortalecimiento organizacional y regularización normativa.

Asimismo se concedió una entrevista exclusiva al Lic. Humberto Mejía, Director General de la revista Mas Seguridad

En esta mismo reunión, el Dr. de Melendre hizo entrega del Certificado CPSI y la insignia correspondiente al Cmte. Juan Manuel Arzola Hernández, Representante Provincial de CEAS México en el Estado de Veracruz.

Corporación Euro Americana de Seguridad México, 2013 © Todos los Derechos Reservados