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Consultoría y Asistencia Técnica (CAT)
Diagnóstico y Valoración de Competencias Básicas para Seguridad

Protocolo para la valoración de los conocimientos, destrezas y habilidades en personas destinadas a desempeñar tareas de seguridad.

Determinar el nivel de competencia operativa en las personas asignadas a desempeñar tareas de seguridad.

  1. Habilidades de administración y planeación (personal ejecutivo).
  2. Habilidades de mando y liderazgo (personal de mando).
  3. Forma física (personal operativo).
  4. Conocimientos técnicos en seguridad y protección civil.
  5. Destrezas y habilidades técnicas en seguridad y protección civil.
  6. Perfil psicológico.
  1. Control Interno.
  2. Conceptos de seguridad.
  3. Análisis y Proyección de Riesgos.
  4. Recursos de custodia y protección.
  1. Tácticas para personas.
  2. Tácticas para situaciones.
  3. Tácticas para fenómenos naturales.
  4. Tácticas para desempeño.
  1. Fuerza en piernas para acarrear y levantar pesos.
  2. Fuerza en brazos para sostener y levantar pesos.
  3. Velocidad segmentada, con detenciones abruptas y cambios de sentido en la carrera.
  4. Persecución con obstáculos.
  5. Resistencia para recorridos largos a velocidad.
  1. Patrullaje
  2. Funciones generales del Oficial de Seguridad
  3. El Reporte Escrito
  4. Situaciones de Riesgo
  5. Extintores y alarmas de fuego.
  6. Lineamientos básicos profesionales del oficial.
  7. Comunicación por radio y teléfono.
  8. Precauciones del Oficial de Seguridad.
  9. Protección de la escena del crimen.
  1. Control de Personas Agresivas.
  2. Primeros Auxilios.
  3. Protección Civil.
  1. Prueba de inteligencia para determinar el Coeficiente Intelectual (IQ), a través un examen no escrito, enfocado a soluciones lógicas y de sentido común, y orientado a personas con una preparación académica limitada.
  2. Prueba de personalidad para medir un perfil de ocho parámetros asociados al trabajo policial:
    • Cautela, para actuar de manera razonada (pensar, antes de actuar).
    • Estabilidad emocional, para tomar decisiones abstrayéndose de distracciones emocionales personales.
    • Liderazgo, para asumir el control de situaciones, y dirigir grupos de personas.
    • Originalidad, para estructurar soluciones con los recursos disponibles.
    • Relaciones personales, para ser capaz de dar servicio.
    • Responsabilidad, para asumir y cumplir compromisos.
    • Sociabilidad, para convivir y establecer vínculos con un entorno social.
    • Vigor, para asumir y reconocer en sí mismo la capacidad de lograr un objetivo.
  3. Prueba de suceptibilidad a la presión (stress) para medir la percepción personal de la realidad, y de la presión a que es sometida la persona, su capacidad y recursos para manejar la presión, y los factores de riesgo que presenta.
  4. Prueba de asertividad para medir la capacidad para canalizar su comunicación y sus acciones de manera efectiva. Esto es para evitar que la persona se desquite de sus perturbaciones y frustraciones emocionales, en especial bajo condiciones de presión.

Asegurar que el personal de seguridad tenga el nivel de competencias requerido para desempeñar con efectividad sus tareas dentro de las instalaciones de una organización.

CEAS integra el soporte para esta línea de servicio, a partir de la aportación del conocimiento y la experiencia de un grupo internacional e interdisciplinario de especialistas en la materia, miembros de la organización, así como el uso exclusivo de las siguientes herramientas de apoyo:

  • Red de servicio y de membresía de la Corporación Euro Americana de Seguridad.

Como apoyo a las empresas y los clientes de servicios de seguridad, CEAS publicará la relación de todas las personas que han sido sometida a valoración, mostrando los resultados obtenidos.

Consulte esta relación en la sección:

PERSONAL DE SEGURIDAD CON VALORACIÓN DE COMPETENCIAS

Corporación Euro Americana de Seguridad México, 2013 © Todos los Derechos Reservados