Inicio
»
Servicios
»
Cursos
»
Información del Curso
Prevención y Autoprotección Ciudadana contra Secuestros (PACS)

Proporcionar un acervo de conocimientos, y desarrollar un perfil de habilidades para que cualquier ciudadano pueda establecer medidas para reducir la posibilidad de ser víctima de un secuestro, con un mínimo de alteración a sus hábitos y costumbres cotidianas. Asimismo, para incrementar las posibilidades de evitar, e incluso de sobrevivir, si llega a ser víctima de un secuestro.

Personas que pueden sentirse amenazadas, como empresarios, ejecutivos, políticos, famosos, artistas, etc. y publico en general interesados en obtener y aumentar los conocimientos sobre las medidas de prevención y autoprotección que pueden adoptar ante la posibilidad de ser víctimas de este delito.

  1. Fenomenología del Delito
  2. Medidas de Prevención
  3. Medidas de Disuasión
  4. Recursos de Supervivencia
  5. Apoyos Comunitarios
  6. Apoyos Ciudadanos
  7. Desarrollo de habilidades
  8. Análisis y proyección del perfil individual de riesgos

Conferencia: 2 Horas.
Taller: 5 Horas.
Seminario: 14 Horas.

Los ciudadanos tendrán la capacidad con cierto nivel de autosuficiencia para identificar y dimensionar su perfil de riesgos, y en consecuencia establecer y aplicar medidas para reducirlos.

Asimismo, adquirirán cierta capacidad para sobrevivir a una situación de cautividad como víctimas de un secuestro, y eventualmente colborar a la persecución y combate a la delincuencia.

Adicionalmente, se establece una línea de esfuerzo para el fortalecimiento de la capacidad social en el combate a la delincuencia.

CEAS integra el material para este seminario con la aportación del conocimiento y la experiencia de un grupo internacional e interdisciplinario de especialistas en la materia, miembros de la organización, así como el uso exclusivo de las siguientes herramientas de apoyo:

  • Material documental
  • Plan de ejercicios
  • Plan de discusiones en Mesas Redondas
  • Análisis de riesgos individuales
Corporación Euro Americana de Seguridad México, 2013 © Todos los Derechos Reservados