Inicio
»
Servicios
»
Cursos
»
Información del Curso
Valoracion de Habilidades de Observacion (VHO)

Los sistemas de video vigilancia constituyen una alternativa tecnológica para proteger personas y propiedades, de creciente posicionamiento y demanda en el mercado de la seguridad, y cuya efectividad de servicio está determinada, en última instancia, por el desempeño del factor humano: los monitoristas.

El factor clave para el éxito en la labor de monitoreo de sistemas de videovigilancia reside en la capacidad del personal a cargo de esta labor para detectar e identificar indicadores visuales en una imagen que revele la posible ocurrencia de una condición o situación relevante que requiere la toma de decisiones para realizar alguna acción de respuesta ante la misma.

Protocolo para la valoración de las Habilidades de Observación de personas dedicadas al monitoreo de sistemas de videovigilancia.

Determinar las capacidades del personal de monitoreo de sistemas de videovigilancia para detectar, identificar y evaluar situaciones de relevancia a través del manejo de imágenes.

Operadores y supervisores de monitoreo de sistemas de video vigilancia.

.

Se refiere a la capacidad para retener imágenes con múltiples elementos de contenido y efectuar evaluaciones respecto a la apariencia de dicho contenido, a fin de determinar si se configuran condiciones que requieren la activación de alguna acción de respuesta.

Se refiere a la capacidad para detectar variaciones de apariencia entre dos imágenes de un mismo escenario, a fin de determinar si se preservan las condiciones deseadas o esperadas, lo que corresponde a un escenario nominal o de normalidad, o bien si ocurren condiciones no deseadas, lo que corresponde a un escenario de anomalía o anormalidad, y que requieran la activación de alguna acción de respuesta.

Se refiere a la capacidad para identificar la presencia o ausencia de ciertos indicadores visuales esperados o no deseados, respectivamente, en una imagen múltiple, que revele la posible ocurrencia de una condición o situación relevante que requiere la activación de alguna acción de respuesta.

Verificar el nivel de capacidad del personal de monitoreo de sistemas de videovigilancia para detectar la ocurrencia de situaciones relevantes a través de la observación de las imágenes proyectadas a través del sistema.

Esta valoración está alineada con los requerimientos del Estándar de Competencia Laboral EC0213 Monitoreo de Sistemas de Videovigilancia del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Corporación Euro Americana de Seguridad México, 2013 © Todos los Derechos Reservados