Inicio
»
Hemeroteca
»
Publicaciones CEAS
»
Artículo
Boletin Informativo CEAS Mexico A&o IX numero 3

El viernes 23 de Septiembre el Claustro Doctoral Iberoamericano otorgó la Condecoración de Grado Doctor Honoris Causa al Representante Provincial en el Estado de Veracruz, Lic. Juan Manuel Arzola Hernández.

)

Del 19 al 23 de Septiembre se impartió el Curso de Formación de Monitoristas para Seguridad en Geolocalización, Nivel I (FORMOS I) al personal de Industrias Peñoles, organizado por Grupo SABE Consultores.

Del 5 al 9 de Septiembre se impartió el Curso de Formación de Monitoristas para Seguridad en Videovigilancia, Nivel I (FOMVI I) al personal de Grupo Peñoles y de CUSAEM, organizado por Grupo SABE Consultores.

Del 8 al 12 de Agosto se impartió el Curso de Formación de Monitoristas para Seguridad en Geolocalización, Nivel I (FORMOS I) al personal de BLAC Solutions, Transportes Gym y Centro de Seguridad de Villacero, organizado por Grupo SABE Consultores.

Del 18 al 28 de Julio se impartió el Curso de Formación de Monitoristas para Seguridad en Videovigilancia, Nivel II (FOMVI II) y en Sistemas de alarmas (FOMSA) al personal de Banco de México.

Del 15 al 18 de Julio se impartió el Curso de Vigilancia y Protección de Bienes para la Ciudad de México.

El 18 de Junio y 02 de Julio se impartió el Curso - Taller de Selección de Personal de Seguridad al personal de Recursos Humanos de Grupo Armstrong.

APTITUD + ACTITUD La Clave de la Efectividad del Factor Humano
Publicado en la edición 133 Julio-Agosto de 2022, de la revista Seguridad en América

UNA PERLA DE SERVICIO 30 años del Número Universal de Emergencia en México
Publicado en la edición 133 Julio-Agosto de 2022, de la revista Seguridad en América

1.Al 31 de Diciembre de 2021, se cuenta con un acervo de 19 Programas Nacionales, de los cuales se han impartido, en 16 años, 306 cursos con un total de más de 9 mil horas para mas de 4 mil asistentes, con 3 mil acreditados.

2.El H. Consejo Directivo de CEAS Internacional ha establecido un plan de apoyo para la profesionalización de los profesionales de la seguridad, bajo la premisa de que las nuevas oportunidades muy probablemente serán muy escasas, y sólo podrán ser aprovechadas por aquellos que se encuentren mejor preparados. El programa de apoyos comprende lo siguiente para los cursos abiertos:

2a.Todos los miembros de CEAS México tendrán acceso a un beneficio financiero del 30% en los programas nacionales, y del 20% en los programas internacionales. Para estos efectos, cualquier persona que haya acreditado un programa de CEAS México, tiene derecho a la Membresía Alumni, que no tiene ningún costo, y les dará acceso a estos beneficios.

2b.Todas las personas que hayan tomado algún programa, sin importar su antigüedad, pero no lo concluyeron, tendrán derecho a concluirlo y obtener tanto la certificación correspondiente como el acceso a la membresía.

2c.Para acreditar la condición de certificado en algún programa de CEAS México, deberán aparecer en nuestra página, en la sección de Valoraciones. En los casos de no aparecer porque la empresa, en su momento, haya solicitado la reserva de los datos, los y las interesados podrán solicitar su inclusión en el registro, si han dejado de prestar sus servicios a la empresa, o bien la empresa que en su momento contrató el programa, lo autoriza.

2d.Si una empresa del sector privado tiene entre su personal al menos un elemento con membresía de CEAS, o bien antecedentes como usuario de los programas de CEAS, tendrá los siguientes descuentos sobre los costos de los programas nacionales: 10% por los dos primeros elementos inscritos a algún programa, 15% de descuento el tercer y cuarto elemento inscrito al mismo programa, y 20% de descuento para el quinto elemento en adelante inscrito al mismo programa.

2e.Si una institución del sector público tiene entre su personal al menos un elemento con membresía de CEAS, o bien antecedentes como usuario de los programas de CEAS, tendrá los siguientes descuentos sobre los costos de los programas nacionales: 10% por los dos primeros elementos inscritos a algún programa, 15% de descuento el tercer y cuarto elemento inscrito al mismo programa, y 20% de descuento para el quinto elemento en adelante inscrito al mismo programa. Este apoyo se aplicará a través del Programa CID (Cooperación Internacional para el Desarrollo) de CEAS Internacional.

2f.Para los grupos dedicados, si una empresa o institución ya ha sido usuario de los programas de CEAS México, tendrán un descuento directo del 20% sobre los costos nominales.

3.Se tiene la posibilidad de participar en los cursos de los programas de CEAS México, a través de la Plataforma Interactiva en Línea para Asistencia Remota (PILAR), cuando no sea posible trasladarse físicamente a la sede presencial.

4.Asimismo, se abre la posibilidad de efectuar pagos por medio de Tarjetas de Crédito y del sistema de pagos Paypal.

5.Para los programas no contemplados en el calendario de cursos abiertos, se podrán abrir grupos si existe un mínimo de 10 interesados, que podrán solicitar su registro por correo electrónico.

6.En todos los programas para profesionales se han integrando lineamientos para una eventual comparecencia ante las autoridades bajo la normatividad del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en virtud de que existe la posibilidad de que cualquier persona, incluso de un centro de monitoreo, pueda ser convocado como testigo.

7.En todos los programas se han integrado lineamientos para actuar como Auxiliar de Primer Respondiente así como lineamientos para el manejo de Personas con Limitaciones de Movilidad, así como para el manejo de Personas con Discapacidad en emergencias, de acuerdo a la norma NOM008SEGOB2015. Y en la modalidad para seguridad pública se han integrado los lineamientos para actuación como Primer Respondiente.

8.En los programas de Formación de Monitoristas para Seguridad de todas las modalidades, Sistemas de Alarmas (FOMSA), Geolocalización (FORMOS) y Videovigilancia (FOMVI) se ha conformado una versión Intensiva para la modalidad de cursos dedicados, con una reconfiguración de las sesiones para reducir el tiempo presencial y facilitar el manejo de turnos del personal que asiste al curso.

9.En el nivel II del programa de Formación de Monitoristas para Seguridad (FORMOS II) se ha reorientado la temática hacia la afinación y mejora de las capacidades de observación y detección de riesgos.

Suscríbase a nuestro canal en Youtube

http://www.youtube.com/user/ceasmexico/ y conozca nuestra Presentación Institucional https://www.youtube.com/watch?v=rwpZMXsK6gg , así como nuestro material de divulgación

Conozca más de nosotros visitando nuestra página web en www.ceasmexico.org.mx
.

Corporación Euro Americana de Seguridad México, 2013 © Todos los Derechos Reservados